Experiencias de Analíticas de Aprendizaje para el Seguimiento de Competencias Transversales

Germán Moltó, Inmaculada C. Fita, David Gómez-Barquero, Eva M. Mestre, José F. Monserrat, and Ana M. Fita. Experiencias de Analíticas de Aprendizaje para el Seguimiento de Competencias Transversales. In Libro de Actas del VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red, 2021.

Download

[2.8MB pdf] 

Abstract

Este artículo recopila una serie de experiencias de analíticas de aprendizaje realizadas en un contexto universitario multi-disciplinar para poder facilitar el seguimiento del alcance de ciertas competencias transversales por parte del alumnado. Las experiencias involucran el uso de herramientas informáticas para la recopilación, análisis y/o procesado de datos generados principalmente a partir de las interacciones del estudiante con los Sistemas de Gestión del Aprendizaje utilizados en la Universitat Politècnica de València (PoliformaT, basado en Sakai, Microsoft Teams y Videoapuntes). Los resultados indican que la integración de técnicas de analíticas de aprendizaje permite recopilar evidencias y arrojar visibilidad de forma parcialmente automatizada con el objetivo de dar soporte al proceso de seguimiento del grado de alcance de ciertas competencias transversales.

BibTeX Entry

@inproceedings{Molto2021eaa,
   abstract = {Este artículo recopila una serie de experiencias de analíticas de aprendizaje realizadas en un contexto universitario multi-disciplinar para poder facilitar el seguimiento del alcance de ciertas competencias transversales por parte del alumnado. Las experiencias involucran el uso de herramientas informáticas para la recopilación, análisis y/o procesado de datos generados principalmente a partir de las interacciones del estudiante con los Sistemas de Gestión del Aprendizaje utilizados en la Universitat Politècnica de València (PoliformaT, basado en Sakai, Microsoft Teams y Videoapuntes). Los resultados indican que la integración de técnicas de analíticas de aprendizaje permite recopilar evidencias y arrojar visibilidad de forma parcialmente automatizada con el objetivo de dar soporte al proceso de seguimiento del grado de alcance de ciertas competencias transversales.},
   author = {Germán Moltó and Inmaculada C. Fita and David Gómez-Barquero and Eva M. Mestre and José F. Monserrat and Ana M. Fita},
   booktitle = {Libro de Actas del VII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red},
   keywords = {Analíticas de aprendizaje,competencias transversales.},
   title = {Experiencias de Analíticas de Aprendizaje para el Seguimiento de Competencias Transversales},
   year = {2021}
}

Generated by bib2html.pl (written by Patrick Riley ) on Sat Mar 29, 2025 17:39:01