Aula Inversa en Estudios Tecnológicos
Eva M. Mestre-Mestre, Inma Fita, José F. Monserrat del Rio, and Germán Moltó. Aula Inversa en Estudios Tecnológicos. In III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015), pp. 329–334, 2015.
Download
Abstract
El trabajo presenta una visión general de la metodología del Aula Inversa junto a una serie de experiencias desarrolladas en la Universitat Politècnica de València. Las experiencias se desarrollaron en diferentes grados técnicos ofertados en la universidad, en particular en los campos de informática, física, mejora genética vegetal, telecomunicaciones e inglés para fines específicos. La variedad de sus diseños y destinatarios ofrece datos multidisciplinares que permiten establecer comparaciones de resultados y ver su aceptación entre los estudiantes. El trabajo muestra una relación de estas impresiones, a tener en cuenta para la realización de otras actividades de Aula Inversa, o para la estimación de la idoneidad de incluir el Aula Inversa en las aulas. Así, el objetivo del presente trabajo es presentar metodología de AI implementada en diversos cursos en diferentes titulaciones de la UPV para: a) explorar su uso en el contexto universitario b) ensayar diferentes maneras de aplicar esta metodología y c) evaluar el impacto de esta metodología sobre el aprendizaje de los alumnos.
BibTeX Entry
@inproceedings{Molto2015aie,
abstract = {El trabajo presenta una visión general de la metodología del Aula Inversa junto a una serie de experiencias desarrolladas en la Universitat Politècnica de València. Las experiencias se desarrollaron en diferentes grados técnicos ofertados en la universidad, en particular en los campos de informática, física, mejora genética vegetal, telecomunicaciones e inglés para fines específicos. La variedad de sus diseños y destinatarios ofrece datos multidisciplinares que permiten establecer comparaciones de resultados y ver su aceptación entre los estudiantes. El trabajo muestra una relación de estas impresiones, a tener en cuenta para la realización de otras actividades de Aula Inversa, o para la estimación de la idoneidad de incluir el Aula Inversa en las aulas. Así, el objetivo del presente trabajo es presentar metodología de AI implementada en diversos cursos en diferentes titulaciones de la UPV para: a) explorar su uso en el contexto universitario b) ensayar diferentes maneras de aplicar esta metodología y c) evaluar el impacto de esta metodología sobre el aprendizaje de los alumnos.},
author = {Eva M. Mestre-Mestre and Inma Fita and José F. Monserrat del Rio and Germán Moltó},
booktitle = {III Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2015)},
keywords = {aula inversa,flip teaching},
pages = {329-334},
title = {Aula Inversa en Estudios Tecnológicos},
year = {2015}
}