Integración de las Herramientas Poli[ReunióN] y Politube en la Práctica Docente en la UPV
Germán Moltó, Ana Fita, Inma Fita, Eva M. Mestre, Jose F. Monserrat, Rubén Picó, Adrián Rodriguez-Burruezo, and Juan Carlos Ruiz. Integración de las Herramientas Poli[ReunióN] y Politube en la Práctica Docente en la UPV. In Jornadas de Innovación Educativa de la UPV 2012, pp. 197–201, 2012.
Download
Abstract
Este artículo resume las experiencias de innovación educativa llevadas a cabo por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) Metodologías Activas y Tecnologías de la Información (MATI) durante los cursos académicos 2010/2011 y 2011/2012. En ellas se han integrado las principales herramientas y plataformas corporativas tecnológicas de apoyo a la docencia de la Universitat Politècnica de València en un contexto multidisciplinar, con el objetivo de evaluar sus beneficios. Concretamente, Poli[ReunióN] se ha gastado como herramienta de Aprendizaje Virtual Síncrono para fomentar las tutorías virtuales, pero también como herramienta de innovación en la docencia presencial. Por otro lado Politube ha sido la plataforma sobre la que distribuir vídeo-ejercicios didácticos para el fomento del aprendizaje autónomo. Este artículo resume las experiencias llevadas acabo así como los principales resultados obtenidos, con un claro énfasis en facilitar la adopción de estas herramientas por parte de otros docentes
BibTeX Entry
@inproceedings{Molto2012ihp,
abstract = {Este artículo resume las experiencias de innovación educativa llevadas a cabo por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) Metodologías Activas y Tecnologías de la Información (MATI) durante los cursos académicos 2010/2011 y 2011/2012. En ellas se han integrado las principales herramientas y plataformas corporativas tecnológicas de apoyo a la docencia de la Universitat Politècnica de València en un contexto multidisciplinar, con el objetivo de evaluar sus beneficios. Concretamente, Poli[ReunióN] se ha gastado como herramienta de Aprendizaje Virtual Síncrono para fomentar las tutorías virtuales, pero también como herramienta de innovación en la docencia presencial. Por otro lado Politube ha sido la plataforma sobre la que distribuir vídeo-ejercicios didácticos para el fomento del aprendizaje autónomo. Este artículo resume las experiencias llevadas acabo así como los principales resultados obtenidos, con un claro énfasis en facilitar la adopción de estas herramientas por parte de otros docentes},
author = {Germán Moltó and Ana Fita and Inma Fita and Eva M. Mestre and Jose F. Monserrat and Rubén Picó and Adrián Rodriguez-Burruezo and Juan Carlos Ruiz},
booktitle = {Jornadas de Innovación Educativa de la UPV 2012},
pages = {197-201},
title = {Integración de las Herramientas Poli[ReunióN] y Politube en la Práctica Docente en la UPV},
year = {2012}
}