Experiencias de Uso de la Herramienta de Aprendizaje Virtual Síncrono Poli[ReunióN]

Jose F. Monserrat, Ana M. Fita, Germán Moltó, Eva M. Mestre, and Adrián Rodriguez-Burruezo. Experiencias de Uso de la Herramienta de Aprendizaje Virtual Síncrono Poli[ReunióN]. In Jornada de Innovación Docente ICE-UPV Julio 2011, pp. 1–4, 2011.

Download

[66.0kB pdf]  [HTML] 

Abstract

En este trabajo se resumen las experiencias de implantación de la herramienta Poli[ReunióN], basada en Adobe Connect, para dar soporte a actividades de Aprendizaje VIrtual Síncrono (AVIS). Poli[ReunióN] permite mantener audio/video conferencias, compartir aplicaciones y documentos, y crear grupos de trabajo bajo la supervisión del profesor. Sin embargo, la principal preocupación con respecto a esta herramienta es la falta de experiencia de los profesores y su novedad técnica. Por eso, para comprobar su utilidad, se han evaluado diferentes actividades de aprendizaje basadas en su uso, con participación de profesores de diversas titulaciones de la UPV. En este artículo se analizan los pros y contras de la utilización de Poli[ReunioN], tanto desde el punto de vista de profesores como de estudiantes. La conclusión alcanzada es que esta nueva plataforma supone una motivación extra para los alumnos y simplifica en gran medida el trabajo del profesor, una vez superadas las barreras tecnológicas. Las experiencias recogidas en el artículo pueden ayudar a otros profesionales de la educación en la aplicación de herramientas similares de AVIS.

BibTeX Entry

@inproceedings{Molto2011euh,
   abstract = {En este trabajo se resumen las experiencias de implantación de la herramienta Poli[ReunióN], basada en Adobe Connect, para dar soporte a actividades de Aprendizaje VIrtual Síncrono (AVIS). Poli[ReunióN] permite mantener audio/video conferencias, compartir aplicaciones y documentos, y crear grupos de trabajo bajo la supervisión del profesor. Sin embargo, la principal preocupación con respecto a esta herramienta es la falta de experiencia de los profesores y su novedad técnica. Por eso, para comprobar su utilidad, se han evaluado diferentes actividades de aprendizaje basadas en su uso, con participación de profesores de diversas titulaciones de la UPV. En este artículo se analizan los pros y contras de la utilización de Poli[ReunioN], tanto desde el punto de vista de profesores como de estudiantes. La conclusión alcanzada es que esta nueva plataforma supone una motivación extra para los alumnos y simplifica en gran medida el trabajo del profesor, una vez superadas las barreras tecnológicas. Las experiencias recogidas en el artículo pueden ayudar a otros profesionales de la educación en la aplicación de herramientas similares de AVIS.},
   author = {Jose F. Monserrat and Ana M. Fita and Germán Moltó and Eva M. Mestre and Adrián Rodriguez-Burruezo},
   booktitle = {Jornada de Innovación Docente ICE-UPV Julio 2011},
   pages = {1-4},
   title = {Experiencias de Uso de la Herramienta de Aprendizaje Virtual Síncrono Poli[ReunióN]},
   url = {http://www.dcomg.upv.es/~chernan/JJ_II_ICE_2011/Articulos/M212.pdf},
   year = {2011}
}

Generated by bib2html.pl (written by Patrick Riley ) on Sat Mar 29, 2025 17:39:01