La Guía Didáctica como Eje Central en la Implantación de Metodologías Activas

Jon Ander Gómez, Marisa Llorens, Carlos Herrero, and Germán Moltó. La Guía Didáctica como Eje Central en la Implantación de Metodologías Activas. In II Congreso Internacional de Docencia Universitaria (II CIDU 2011), 2011.

Download

[221.4kB pdf] 

Abstract

En el curso 2010/2011 se inicia la titulación de Grado en Ingeniería Informática en la ETSInf de la UPV. Un grupo de profesores de la asignatura de programación de primer curso hemos implantado metodologías activas de enseñanza aprendizaje. Para ello hemos utilizado las guías didácticas como documento de referencia tanto para profesores como para alumnos. La sección principal de cada guía didáctica es la planificación de actividades tanto docentes como discentes. De esta manera, los alumnos conocen de antemano qué se va a tratar en cada sesión presencial, qué secciones de la bibliografía es recomendable que consulten antes de cada clase, qué trabajos deben realizar y los plazos de las entregas. Aunque es prematuro hablar de éxito o de fracaso, presentamos y discutimos los resultados obtenidos en el primer semestre así como una encuesta realizada a los alumnos que utilizaban las guías didácticas.

BibTeX Entry

@inproceedings{Molto2010lgd,
   abstract = {En el curso 2010/2011 se inicia la titulación de Grado en Ingeniería Informática en la ETSInf de la UPV. Un grupo de profesores de la asignatura de programación de primer curso hemos implantado metodologías activas de enseñanza aprendizaje. Para ello hemos utilizado las guías didácticas como documento de referencia tanto para profesores como para alumnos. La sección principal de cada guía didáctica es la planificación de actividades tanto docentes como discentes. De esta manera, los alumnos conocen de antemano qué se va a tratar en cada sesión presencial, qué secciones de la bibliografía es recomendable que consulten antes de cada clase, qué trabajos deben realizar y los plazos de las entregas. Aunque es prematuro hablar de éxito o de fracaso, presentamos y discutimos los resultados obtenidos en el primer semestre así como una encuesta realizada a los alumnos que utilizaban las guías didácticas.},
   author = {Jon Ander Gómez and Marisa Llorens and Carlos Herrero and Germán Moltó},
   booktitle = {II Congreso Internacional de Docencia Universitaria (II CIDU 2011)},
   title = {La Guía Didáctica como Eje Central en la Implantación de Metodologías Activas},
   year = {2011}
}

Generated by bib2html.pl (written by Patrick Riley ) on Sat Mar 29, 2025 17:39:01