Herramienta de Análisis para el Estudio de la Ortografía Preventiva
Clara López and Germán Moltó. Herramienta de Análisis para el Estudio de la Ortografía Preventiva, pp. 97–110, Universitat Politècnica de València, 2016.
Download
Abstract
Este trabajo propone una metodología para el análisis de los errores ortográficos cometidos por cada uno de los alumnos de los diferentes grupos de un curso. Está basada en una herramienta de recopilación de errores que facilita la anotación de los errores individuales y que permite obtener información agregada del comportamiento de la clase a nivel ortográfico, así como la comparación entre clases de un mismo curso. Permite su posterior análisis mediante técnicas informáticas que posibilitan al profesor estudiar la evolución de sus alumnos tanto de forma cualitativa (mediante la creación de gráficas automáticas de evolución del número de errores cometidos por alumno y por grupos) como cuantitativa (mediante la creación de tablas de números de errores cometidos tanto por alumnos concretos como agrupados por aulas). Se ha implantado la herramienta en dos colegios de la Comunidad Valenciana sobre una población total cercana a los 200 alumnos de educación primaria y educación infantil, en 9 clases desde el curso 2011/2012.
BibTeX Entry
@inbook{Lopez2016hae,
abstract = {Este trabajo propone una metodología para el análisis de los errores ortográficos cometidos por cada uno de los alumnos de los diferentes grupos de un curso. Está basada en una herramienta de recopilación de errores que facilita la anotación de los errores individuales y que permite obtener información agregada del comportamiento de la clase a nivel ortográfico, así como la comparación entre clases de un mismo curso. Permite su posterior análisis mediante técnicas informáticas que posibilitan al profesor estudiar la evolución de sus alumnos tanto de forma cualitativa (mediante la creación de gráficas automáticas de evolución del número de errores cometidos por alumno y por grupos) como cuantitativa (mediante la creación de tablas de números de errores cometidos tanto por alumnos concretos como agrupados por aulas). Se ha implantado la herramienta en dos colegios de la Comunidad Valenciana sobre una población total cercana a los 200 alumnos de educación primaria y educación infantil, en 9 clases desde el curso 2011/2012.},
author = {Clara López and Germán Moltó},
isbn = {978-84-9048-441-8},
booktitle = {INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS Y LAS LITERATURAS},
keywords = {Aprendizaje mejorado por la tecnología,analíticas de aprendizaje,ortografía preventiva},
pages = {97-110},
publisher = {Universitat Politècnica de València},
title = {Herramienta de Análisis para el Estudio de la Ortografía Preventiva},
url = {https://gdocu.upv.es/alfresco/service/api/node/content/workspace/SpacesStore/14b32043-f289-44fc-a246-86b38b143ec5/TOC_0283_05_01.pdf?guest=true},
year = {2016}
}