Aula Inversa: una oportunidad para el desarrollo de competencias transversales
Inmaculada C. Fita, José F. Monserrat, and Germán Moltó. Aula Inversa: una oportunidad para el desarrollo de competencias transversales. In Libro de Actas IN-RED 2016 - II Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red, Universitat Politècnica València, 7 2016.
Download
Abstract
En este trabajo se presenta un estudio preliminar del impacto de la técnica de Aula Inversa (AI) en el desarrollo de diferentes Competencias Transversales (CT). En el curso 15-16 todas las asignaturas son puntos de control en el desarrollo de alguna de las CT que define la Universitat Politècnica de València (UPV). Todas las CT han de ser desarrolladas en todos los cursos del grado y han de ser evaluadas en las distintas asignaturas con el fin de ofrecer una evaluación completa de competencias en distintas etapas de la formación de cada estudiante. Nuestro grupo EICE de profesores (MATI) tiene experiencia previa en la preparación de materiales digitales y su aplicación con la técnica de Aula Inversa. Al ser un grupo multidisciplinar a cada miembro del grupo le corresponde evaluar una competencia distinta, lo cual enriquece el estudio, ofreciendo una visión bastante amplia acerca de las posibilidades de aplicación.
BibTeX Entry
@inproceedings{Fita2016aio,
abstract = {En este trabajo se presenta un estudio preliminar del impacto de la técnica de Aula Inversa (AI) en el desarrollo de diferentes Competencias Transversales (CT). En el curso 15-16 todas las asignaturas son puntos de control en el desarrollo de alguna de las CT que define la Universitat Politècnica de València (UPV). Todas las CT han de ser desarrolladas en todos los cursos del grado y han de ser evaluadas en las distintas asignaturas con el fin de ofrecer una evaluación completa de competencias en distintas etapas de la formación de cada estudiante. Nuestro grupo EICE de profesores (MATI) tiene experiencia previa en la preparación de materiales digitales y su aplicación con la técnica de Aula Inversa. Al ser un grupo multidisciplinar a cada miembro del grupo le corresponde evaluar una competencia distinta, lo cual enriquece el estudio, ofreciendo una visión bastante amplia acerca de las posibilidades de aplicación.},
author = {Inmaculada C. Fita and José F. Monserrat and Germán Moltó},
city = {Valencia},
doi = {10.4995/INRED2016.2016.4364},
isbn = {978-84-9048-541-5},
booktitle = {Libro de Actas IN-RED 2016 - II Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red},
month = {7},
publisher = {Universitat Politècnica València},
title = {Aula Inversa: una oportunidad para el desarrollo de competencias transversales},
url = {http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2016/paper/view/4364},
year = {2016}
}